Pobladores de Marabamba están sin servicio de agua potable

Alrededor de 2 mil 500 pobladores del Centro Poblado de Marabamba se quedaron sin el servicio de agua potable en sus domicilios, sin explicación alguna, según denunció el vecino Alfonso Fernández.

El desabastecimiento en los 15 sectores ha afectado seriamente a los vecinos que se ven obligados a tomar el agua de los canales de riego, exponiéndose a contraer enfermedades gastrointestinales y parasitosis. 

Los pobladores refieren que no hay un plan de emergencia, ni cisternas para abastecer a las familias. En tanto, hay desidia del alcalde del centro poblado, Antonio Rivera Flores, quien hace caso omiso al problema y anda en afanes de campaña política, puesto que pretende convertirse en el próximo alcalde de Tomay Kuichwa.

Los vecinos expresan su molestia, porque acabaron sus reservas de agua. Asimismo, piden la intervención de la Municipalidad Provincial de Huánuco y el alcalde José Luis Villavicencio Guardia, a fin de dar solución al problema.

“Hemos hecho los reclamos al concejo de Marabamba y no hay respuesta. No sé sabe cuándo restablecerán el servicio”, dijo Fernández.

Un grupo de lugareños con Carlos Viviano Cárdenas, cuestionan a la autoridad de centro poblado supuestamente de cobrar por constancias de posesión, licencias de construcción y otros, sin la expedición de recibos.

Existe una denuncia en curso en el Ministerio Público por estos hechos.

Leer Anterior

Construcción de canal de riego en Conchumayo costará S/ 64 millones

Leer Siguiente

Archivan denuncia de dirigentes de Pumayacu contra Refinca