Pobladores de Llicua temen activación de la quebrada Agorragra

Después de que se conociera la activación de varias quebradas en la región a causa de las lluvias de mediana y fuerte intensidad, el alcalde del centro poblado de Llicua, Claudio Lucio Echevarría Padilla, demandó el apoyo de los alcaldes de Huánuco y Amarilis José Villavicencio y Antonio Pulgar; pues existe el temor de la activación de la quebrada Agorragra.

Indicó que se están buscando terrenos para el traslado de los vecinos que viven en los límites de la quebrada. Son 30 las viviendas que están construidas en zonas de riesgo.

El representante refirió que la queda  Agorragra requiere de limpieza a la altura de Canteras y Gonzales Prada. A principios de este año solo limpiaron parte de la zona en Canteras y Terrazas de Llicua.

En tanto no incrementen las lluvias, Echevarría Padilla dijo que necesita maquinarias para que dejen libre el cauce de la quebrada. “Si bien es irresponsabilidad de los vecinos vivir en estos lugares vulnerables, pido a las autoridades ayuda para a construir un muro de contención y evitar que las familias se vean afectadas”, expresó el alcalde de Llicua.

Una de las últimas activaciones de la referida quebrada, que causó temor fue en el 2013.

Leer Anterior

Chaulán es declarado en emergencia por las lluvias

Leer Siguiente

Huánuco encabeza casos de embarazo adolescente