Pobladores de Chicchuy y Colpa Alta reclaman atención a sus necesidades

Autoridades y pobladores de los pueblos de la microcuenca de Chicchuy y Colpa Alta, que se encuentran en la jurisdicción del distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Amarilis, para exigir al alcalde Roger Hidalgo Panduro, que se acuerden de esta zona olvidada, que muy pocas veces fue atendida por la comuna amarilense, a consecuencia del cual se encuentran en total abandono.

Ante la exigencia de las autoridades de esos pueblos, se efectuó una reunión en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Amarilis, donde expusieron sus problemas y necesidades. También cuestionaron al alcalde del centro poblado, Roberto Huanca Garay, a quien le responsabilizan de la falta de atención de parte de la comuna distrital.

El alcalde del centro poblado, expresó que ha efectuado diversas gestiones, pero que no ha tenido respuestas de la municipalidad distrital.

Por su parte, el alcalde distrital Roger Hidalgo Panduro, se comprometió a reunirse con mayor frecuencia con el alcalde del centro poblado, para darle la atención que necesite esta zona del distrito.

Atención a los puntos críticos de la carretera de acceso a la zona, para lo cual realizarán la intervención con el Instituto Vial Provincial, que se compromete a llevar maquinarias para intervenir los puntos más álgidos de la vía, que no ha tenido mantenimiento periódico desde hace varios años.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde, Roger Hidalgo, niega nepotismo en la Municipalidad de Amarilis

Leer Siguiente

Ante amenaza de desborde del río Huallaga anuncian construcción de muros en el malecón Walcker Soberón