Pobladora pide investigar a fiscal de Lauricocha

En comunicación telefónica con Tu diario, Judith Chávez Ramos, pidió al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Dr. Amadeo Cerrón Uceda, investigar al fiscal Iván Alva Garay de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha por la demora en la investigación del robo de siete reses valorizado en 22 mil soles, ocurrido el 24 de marzo del presente año en la estancia Parshapata, jurisdicción del distrito de Rondos. La humilde pobladora informó que su padre identificado como Pedro Chávez Palacios (65) discapacitado fue víctima de los abigeos que opera con impunidad en las alturas del referido distrito.

“Pese que han transcurrido más de dos meses, el fiscal no pide la detención de Abel Hilario Salazar, Milcar Avilés Calderón y Jesús Chávez Minaya, quienes serían los que hurtaron el ganado de mi papa, un menor que fue testigo del robo declaró ante la policía” , dijo Judith, al tiempo de indicar que ante los reclamos de su papá por estar acudiendo de un lugar a otro, el representante del Ministerio Público habría indicado que retire a otro lado sus animales y así evita tener cualquier contacto con los presuntos sospechosos.

“No es justo que mi padre tenga que salir del lugar por temor a que le hagan daño, si algo malo pasa, el responsable será el fiscal que no hizo nada para atrapar a los abigeos que robaron las vacas y toros”, refirió. Asimismo, informó que el 26 de marzo la policía de Rondos remitió el informe número 17 elaborado sobre las diligencias realizadas entorno a la denuncia interpuesta por Pedro Chávez Palacios.

Leer Anterior

Desconocidos matan de un disparo a joven poblador

Leer Siguiente

Huánuco exporta US$ 24 millones en café, cacao y granadilla al añob

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *