Huánuco exporta US$ 24 millones en café, cacao y granadilla al añob

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la región Huánuco anualmente exporta café, cacao y granadilla un valor anual de 24 millones de dólares. Sin embargo, este monto no es tan grande según la viceministra de Comercio Exterior, Diana Bayona, quien sostuvo que están impulsando las capacidades de los productores y exportadores con miras al incremento al 2025 de acuerdo al Plan Estratégico Nacional Exportador.

El día de la puesta de primera piedra para la construcción de la de la Oficina Comercial de Exportación Regional (OCER) Huánuco, pidió a las autoridades regionales y locales realizar un trabajo multisectorial para incrementar la exportación de más productos que se cultivan en las tierras de Huánuco.

Destacó que el cacao y el café tienen una línea de valor que va creciendo a nivel internacional, sin embargo dijo que el reto en el sector de Comercio Exterior es promover el consumo nacional de los productos derivados del grano y eso incluye que se promueva el consumo en Huánuco.  Bayona agregó que para lograr lo planteado brindarán capacitaciones para más de 400 personas entre productores y exportadores por especialistas del ministerio.

La funcionaria dijo que buscan incrementar el consumo per cápita de este producto (que es beneficioso para la salud), para de esa manera destinar más volumen al mercado nacional y no depender mucho del precio internacional que es muy volátil.

ALGO +

La construcción de la infraestructura de la de la Oficina Comercial de Exportación Regional (OCER), estará ubicada entre los jirones Dos de Mayo y Crespo y Castillo. Será ejecutado a través de Plan Copesco Nacional con una inversión de 3 millones 635 mil 366 soles.

Leer Anterior

Pobladora pide investigar a fiscal de Lauricocha

Leer Siguiente

Puente Joaquín Garay será solo de ingreso a la ciudad de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *