Viviendo el espíritu navideño, la Municipalidad Provincial de Huánuco, instaló el nacimiento del Niño Jesús y realizó el encendido del tradicional árbol en alusión a la Danza de los Negritos de Huánuco. La Plaza de Armas será el punto de concentración de las familias huanuqueñas y los visitantes que llegan para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En un ambiente festivo se realizó el encendido del árbol de más de 9 metros adornadro con las figuras representativas a los personajes de los Negritos y colocaron los pañuelos que entregan en señal de amistad, fe y tradición. La Miss Huánuco 2021, Mayerlin Doroteo Illatopa, fue la encargada del encendido del árbol,
El nacimiento fue elaborado con material artesanal para preservar el medioambiente. Y se colocaron adornos navideños en toda la Plaza de Armas y el Palacio Municipal para que los visitantes puedan sentir un ambiente navideño.
Para el tradicional encendido del árbol se presentaron los alumnos del coro de la I. E. Armando Ruiz Vásquez y el grupo navideño de la Policía de Tránsito. También hubo un show infantil para algarabía de los niños.