Planta de oxígeno medicinal comprada con colecta pública en Tingo María costó S/ 310 mil

Gracias al granito de arena de los ciudadanos de Tingo María, ayer, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, junto al párroco de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, Alfredo Darwin Perales Díaz; inauguraron la planta de producción de oxígeno medicinal que fue instalada a la entrada de La Playa Tingo.

La iniciativa para realizar una colecta y adquirir su propia planta de oxígeno fue del periodista Roberto Edmundo Gálvez Álvarez, quien a través de su programa de radio y televisión impulsó la colaboración. La población de Tingo María a través de las redes sociales agradeció al quien tuvo la magnífica idea de colaborar y así apoyar para que los pacientes con Covid-19 no pierdan la vida por falta de oxígeno.

La planta de oxígeno medicinal cuya capacidad de producción es de 7.5 metros cúbicos fue comprada en China a 310 mil soles. Parte del dinero recogieron de la sociedad civil en la campaña “Juntos podemos cambiar la historia” y la otra parte dio la municipalidad de Leoncio Prado.

A la inauguración fueron invitados el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador regional, Juan Alvarado; la congresista Luzmila Pérez, entre otras autoridades.

Leer Anterior

Es hora del autocuidado para evitar al Covid-19; advierten posible segunda ola de contagios

Leer Siguiente

Proveedor no entrega 67 mil guantes descartables a la Diresa Huánuco adquirida hace dos meses