Proveedor no entrega 67 mil guantes descartables a la Diresa Huánuco adquirida hace dos meses

La Contraloría General advirtió presuntas irregularidades en la adquisición de Equipos de Protección Personal (EPP) por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco. En base a un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la referida institución advierte hasta tres hechos que son materia de investigación.

El órgano de control señala que el proveedor de los dispositivos médicos para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la región Huánuco, viene incumpliendo con el plazo de entrega establecido en la orden de compra, puesto que aún no efectúa la entrega de los bienes, perjudicando al personal de salud beneficiario.

En este caso indica que el OCI de la Diresa Huánuco, advirtió que la entidad adquirió un total de 67 mil unidades de guantes descartables de nitrilo por 46 mil 900 soles, que debieron ser entregados en un plazo de cinco días calendarios por el proveedor; pero, evidenciaron que a la fecha de la emisión del informe (22 de setiembre), transcurrieron 62 días y aún no efectuaban tal entrega.

Por otro lado, da cuenta que en la visita efectuada el 24 de agosto de 2020 por la Comisión de Control al Almacén Especializado de Medicamentos de la Entidad, constataron la recepción e ingreso de cien mil unidades de mascarillas descartables quirúrgica de tres pliegues y cuatro mil mamelucos descartables, pese a que la orden de compra fue declarada nula por no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas por el área usuaria.

Advertisement

De igual manera, constataron la existencia de diez mil mandiles descartables, que se encuentran bajo custodia desde el 20 de agosto 2020 en el almacén especializado de medicamentos de la institución; advirtiendo que tales productos carecen de etiquetado, lo cual no garantiza un control eficaz y eficiente del ingreso de dichos bienes.

Contraloría refiere que el informe se encuentra publicado en el portal institucional y ha sido notificado al titular de la Diresa Huánuco para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Advertisement

Leer Anterior

Planta de oxígeno medicinal comprada con colecta pública en Tingo María costó S/ 310 mil

Leer Siguiente

Aguas servidas afectan al poblado Corazón de Jesús en Pillco Marca