El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Amarilis, Erick Ferruzo, informó que la administración del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán debe asumir la compra de un implemento para mejorar la producción de la planta generadora de oxígeno instalada en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, el cual cuesta poco más de 20 mil soles.
Ferruzo señaló que, la planta generadora debe de producir 120 cilindros de oxígenos diarios, para abastecer al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, así como a los Centros de Atención de Aislamiento Temporal y para auxiliar a los vecinos del distrito de Amarilis. Actualmente, la planta produce 90 balones.
De acuerdo a lo que informó, a dos meses de haber sido instalada la planta generadora de oxígeno alcanzó las 500 horas de producción.
EN HUÁNUCO. Por otro lado, se conoció que la planta generadora de oxígeno medicinal que adquiere la Municipalidad Provincial de Huánuco ya se encuentra en la ciudad de Lima, así lo afirmó gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yanbal Albornoz, quien adelantó que la planta producirá 150 balones por día y será entregada para su administración a la Dirección Regional de Salud.
De acuerdo a los datos brindados por el funcionario edil, hasta hoy, la Dirección Regional de Salud tiene plazo para firmar el convenio con la comuna provincial. A ello, agregó que la planta de oxígeno se instalará en el centro de salud Aparicio Pomares.
Albornoz informó que la municipalidad se hará cargo de la adecuación del local, así como del sistema eléctrico y la instalación de la planta; mientras que la Dirección Regional de Salud asumirá la operación del bien.