La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco requirió a la Red Asistencial Huánuco – EsSalud emitir un pronunciamiento oficial sobre la situación actual de la atención de pacientes con Covid-19 internadas en el Hospital II, tras conocer, a través de las redes sociales, denuncias de familiares presunta falta de una adecuada atención.
Indica que el 2 de junio, se hizo público el testimonio de un ciudadano desde las mismas instalaciones del referido hospital, denunciando la falta de personal suficiente para atender a los pacientes con Covid-19, así como las supuestas “condiciones deplorables” en las que se encontraría el establecimiento, la falta de suministro de medicinas y el descuido en el suministro del oxígeno, entre otros.
En virtud de ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco pidió a la Red Asistencial Huánuco – EsSalud que informe de manera detallada la cantidad de personas internadas en las diferentes áreas del Hospital EsSalud Huánuco, así como las condiciones de atención, el número de personal asistencial destinado para su atención, y los mecanismos de reclamo habilitados para la ciudadanía y si Defensoría del Asegurado tomo alguna acción.