Planta de aguas residuales causa malestar en escolares de colegio en Huamalíes

Alumnos de la institución educativa primaria n° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello” están exigiendo el retiro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se está construyendo en Llata, provincia de Huamalies, al considerar que contamina el medio ambiente y genera olores desagradables que afectarán a los alumnos.

La información fue dada a conocer por el consejero de la provincia de Huamalíes, Dilmar Céspedes Salas, quien detalló que la planta de tratamiento está construida a tan solo 80 metros del colegio que tiene más de 100 años de antigüedad.  «Se trata de un problema de varios meses, los niños están expuestos a esta contaminación. La pestilencia es atroz «, declaró.

A esto se suma que, con el pedido de reubicación el proyecto de agua y desagüe de Llata se demorara. El proyecto viene desde la gestión de Luis Picón y está a poco de culminarse.

Céspedes Salas, refirió que la planta de tratamiento debe estar construida por lo menos a 300 metros distancia del colegio.

Acoto que el director del colegio hizo observaciones al proyecto antes de que se termine el expediente de levantamiento de observaciones, pero no fue considerado. En este expediente técnico no está considerado la reubicación de la PTAR.

Leer Anterior

Caso de tala ilegal en zona protegida fue archivada 

Leer Siguiente

Inician construcción de aulas en Huacaybamba