
SALA CIVIL EMITIÓ FALLO EN PRIMERA INSTANCIA
El gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez Barrueta, informó que en primera instancia el juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco dio la razón a la entidad que representa, en cuanto a la ocupación precaria del predio de 4000 mil metros cuadrados que ocupa actualmente la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.
El 13 de este mes se declaró la inadmisibilidad del pedido de nulidad de actuados que presento el procurador público del Gobierno Regional de Huánuco.
Este proceso judicial inició después de que fue agotado el proceso de conciliación, el mismo que fue propuesta para entablar una negociación entre ambas entidades públicas, ya que desde hace más de 30 años la Diresa ocupa las instalaciones sin pagar un solo sol.
Hace meses, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables bajo cuya jurisdicción se encuentra la Sociedad de Beneficencia, califico como ocupante precario a la Diresa y dispuso también su pronto desalojo. En ese mismo documento, el ministerio descartó la suscripción de un nuevo convenio por costo cero entre las partes y afirmó que la única solución posible es un contrato de alquiler por un monto razonable.
Valdez Barrueta indicó que han demostrado ser los propietarios del inmueble. Asimismo, explico que en el caso de que la Diresa apele, la Corte Suprema emitiría una sentencia en el mes de diciembre del 2020.
De otra parte, dio a conocer que están a la espera de la resolución que dispone el desalojo de la clínica Bolívar que también ocupa un predio de la beneficencia de manera precaria. “Serán desalojados en este mes”, refirió.