Fiscales de Huánuco realizan plantón exigiendo homologación remunerativa

Los fiscales superiores titulares de Huánuco se unieron a la protesta emprendida por el Poder Judicial que hace siete días se declararon en sesión permanente. Los magistrados señalan que durante los años 2018 y 2019 el gobierno otorgó un aumento salarial a los jueces y fiscales de la Corte Suprema, en la que no han sido incluidos los jueces superiores, especializados y de paz letrado, como manda la Ley 30125.

La medida que supone una huelga blanca, la hicieron pública ayer en un plantón desarrollado en los exteriores de la sede del Ministerio Publico.

Advertisement

Han pasado dos años de aprobada la ley, por ello reclaman que el Poder Ejecutivo cumpla con nivelar las remuneraciones de los jueces y el pago de los devengados, desde la fecha de incremento de los jueces supremos, teniendo en cuenta que los magistrados cumplen función a dedicación exclusiva y por más de ocho horas al día.

El fiscal provincial, Harry Linhon Vidal, indicó que todos están a la espera de que ambos poderes del Estado lleguen a un acuerdo.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra de la Mujer inaugurará en Huánucoservicios de protección

Leer Siguiente

PJ da la razón a la Beneficencia sobre local que ocupa la Diresa

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok