Piscinas en Huánuco no ofrecen calidad sanitaria

Autoridades realizaron inopinada inspección

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inicia la Vigilancia Sanitaria a Piscinas en el ámbito de la región Huánuco, en coordinación con la fiscalía de prevención del delito, la Municipalidad de Huánuco, defensa civil y APDAYC con la finalidad de verificar el estado de las piscinas y poder garantizar la calidad y seguridad a niños, jóvenes y adultos que son los principales usuarios en la temporada de vacaciones.

En las inspecciones realizadas a la fecha se verificó que los administrados y propietarios de las piscinas no cumplen con uno o más lineamientos de acuerdo a ley en el D.S. N°007-2003-SA y la Directiva Sanitaria N°033-MINSA/DIGESA, para garantizar un servicio de calidad a los bañistas.

Advertisement

El Director Regional de Salud, Dr. Fernando Ramos Maguiña, recomienda a los administrados el ordenamiento documentario para la formalización y registro de aprobación sanitaria de sus establecimientos.

Se recomienda a los padres de familia y Usuarios en general a exigir el mantenimiento y adecuada cloración de los estanques recreacionales (piscinas), para evitar riesgos y daños a la salud; ya que se estima gozar un VERANO SALUDABLE en compañía de familiares y amigos.

Advertisement

Leer Anterior

Rescatan a una menor y detienen a seis personas 

Leer Siguiente

“Eliminar la inmunidad parlamentaria, legalizar la coca, muerte a corruptos…”