Pichgacocha será escenario de festival en honor a San Pedro

Teniendo como escenario la laguna Pichgacocha, atractivo turístico del distrito de Conchamarca, el alcalde de ese distrito, Feliz Palacios Orbezo, hizo el lanzamiento del “III Festival Turístico, Cultural y Religioso en Honor a San Pedro”, que tendrá lugar el próximo 29 de junio.

Este festival es impulsando con la finalidad de dar a conocer el potencial turístico que posee el distrito de Conchamarca, por lo que la invitación es abierta al público en general para participar de las actividades gastronómicas, canto, concursos tradicionales y otros.

Según el programa, la celebración en Pichgacocha, iniciará con una misa religiosa en honor a San Pedro. Luego continuarán los concursos de ‘Palo encebado’, de hilado, de danzas, de gastronomía, de canto, de rajado de leña, fuerza de mujeres y carrera de caballos.

Advertisement

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Huánuco recuerda que la laguna Pichagocha y el meandro Tishgo del distrito de Conchamarca, se encuentran inventariados en el Sistema Georeferencial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La presentación del programa de actividades fue amenizada con la presentación de danzantes del centro poblado de Ñausa, que dieron realce al anuncio de la festividad.

El alcalde del distrito, Feliz Palacios, agradeció el apoyo de la Dircetur, asegurando que un trabajo articulado mejorará la imagen turística de Conchamarca para el bien de la economía local.

Advertisement

Leer Anterior

Con protesta exigen construcción de nueva infraestructura para el colegio Pedro Sánchez Gavidia

Leer Siguiente

El 29 de junio iniciará construcción del nuevo Parque San Pedro, costará S/6 millones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok