Peligran cultivos en La Morada y Yanajanca por crecida de ríos

 

Los ríos Huallaga y Huamuco ubicados en los distritos de La Morada y Santa Rosa de Yanajanca, en la provincia de Marañón aumentaron su caudal tras las últimas precipitaciones fluviales poniendo en peligro decenas de viviendas y cultivos.

El consejero Franklin Salazar, informó que tras las lluvias del fin de semana, el volumen de los ríos creció y al desbordarse afectó cultivos de plátano, cacao, entre otros productos de pan llevar. Informó que en la zona de Paraíso la descolmatación del río Frejol, evitó daños en chacras y casas.

“La Morada esta intransitable. Las carreteras vecinales que conducen a las zonas de Alto Azul y Rio Santa Marta están dañadas ni qué decir de los cultivos de arroz, cacao, plátano, etc.”, declaró el consejero al tiempo de indicar que ya hizo coordinación con la oficina de Defensa Civil del gobierno regional para ir al lugar y hacer una evaluación de los daños.

Advertisement

Las zonas afectadas por la crecida del rio Huamuco es el caserío de La Unidad en Yanajanca. “Parte de la carretera está carcomida por el crecimiento del río Huallaga”, dijo Salazar al tiempo de informar que en dicha zona unas 60 viviendas corren el peligro de ser afectadas.

Algo más

En la división de Uchiza y Huacrachuco también hubo deslizamientos de cerro, pero en dichas zonas la intervención de Provías fue oportuna para arreglar la vía y permitir la transitabilidad de los vehículos.

Advertisement

Leer Anterior

Leonas salen hoy en la jaula, por la remontada a huancainas

Leer Siguiente

Mujer pide cadena perpetua para feminicida que arrojo al río a quinceañera y su bebé