Vecinos y dirigentes del Comité Central del pueblo joven de Las Moras, participaron de una asamblea que contó con la presencia de la congresista de la República Elizabeth Medina Hermosilla, a quien solicitaron que interponga sus buenos oficios para que el Gobierno instale servicios básicos en las partes altas de la zona.
Suplican la presencia del Estado, que les instalen el servicio de agua potable y alcantarillado en sus viviendas, así como el sistema de electrificación.
Según dio cuenta la oficina de la parlamentaria, la realidad de los pobladores de las partes altas de Las Moras, dista mucho del accionar de las autoridades huanuqueñas. El hacinamiento es común; más de tres personas viven en una habitación en casas de tapial o adobe, con letrinas y baños improvisados, lo que contribuye a la aparición de enfermedades, principalmente en los niños.
El presidente del comité central de Las Moras, Máximo Aguilar Mallqui, quien convocó a la legisladora para participar de la cita, indicó sentirse complacido de trabajar con autoridades que luchan contra la corrupción y el bienestar de la población.
“Buscamos articular esfuerzos conjuntos con autoridades locales, regionales y nacionales, según sus funciones y atribuciones”, señaló la congresista ante los 32 dirigentes que representan aproximadamente a 40 mil pobladores.
La reunión en el jirón Alfonso Ugarte, sirvió para que los pobladores expresen sus necesidades, principalmente la falta de servicios básicos, así como el debido reconocimiento de estas poblaciones por la autoridad municipal.
ALGO MAS
Los vecinos que aprobaron su agenda para el presente año, también señalaron que gestionan la distritalización de Las Moras que cumplió 47 años creación política, para lo cual, ya cuentan con un extenso expediente que está en manos del vecino Manuel Zevallos.