Paran construcción de centro de salud en Castillo Grande

ANULAN CONTRATO A CONSORCIO POR IRREGULARIDADES 

Mediante Resolución Ejecutiva n° 020 emitido el 20 de enero 2020, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, resolvió declarar la nulidad de oficio del contrato n° 044-219 suscrito con el consorcio CS Castillo, para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios del centro de salud Castillo Grande” por S/ 21’165,527.

Según el documento, la decisión fue adoptada en base al informe de la Oficina de Logística y Servicios Auxiliares, en el que se determina inexactitud y falsedad en las declaraciones, información y documentación presentada por la contratista en relación a uno de los consorciados; procedimiento regulado por el artículo 64° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y que estuvo a cargo del órgano encargado de contrataciones de la entidad para la verificación de la oferta presentadas por el postor ganador una vez consentida la buena pro.

El consorcio CS Castillo está integrado por las empresas Vector Contratistas y Consultores Generales, Corporación Lusac, Proyectos Innovadores & Construcciones de Vanguardia, Servicios de Ingeniería Minera y Ferretería de la Industria Minera y la Constructora Peña Villanueva EIRL.

Es la Constructora Peña Villanueva EIRL que incurrió en presunto delito, por cuanto es sucesión o continuación de la Empresa Peña Cervantes Ingenieros, que se encuentra con sanción de 36 meses, desde noviembre 2019, por el Tribunal de Contrataciones del Estado; por lo mismo que se encuentra impedida de ser participante, postor, contratista y/o subcontratista con el Estado.

Sobre el particular, Alvarado Cornelio, ofreció ayer una conferencia de prensa en Tingo María, en el que informó la decisión adoptada sobre el proyecto de infraestructura de salud.

“El presupuesto no corre ningún peligro, porque ya está destinado para el centro de salud”, refirió el mandatario. Dijo que no entregó ningún adelanto para la ejecución de la obra, por lo que es factible dar la nulidad del contrato, de acuerdo a ley.

“Buscamos encaminar las obras para lograr el desarrollo en la población, esto es ajeno a la facultad política, pero estamos actuando conforme a ley”, manifestó para luego pedir disculpas al poblado de Castillo Grande.

Anunció que convocarán a una nueva licitación para concretar la ejecución del proyecto.

 

ALGO MAS +

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, fue quien dio la voz de alerta y denunció ante la Procuraduría Anticorrupción la irregularidad cometida en la licitación y contrato para ejecutar la construcción del centro de salud.

 

Advertisement

Leer Anterior

Último debate de candidatos incluyó muchas promesas

Leer Siguiente

Anticorrupción investiga compra de 7,995 laptops que entregarán a docentes