Paperos inconformes con atención a sus demandas, mantienen idea de otro paro

Los productores de papa de Huánuco que están pendientes de una anunciada nueva reunión en Huancavelica el 25 de este mes, para seguir debatiendo el problema que enfrentan y esperan nuevos anuncios del Ministerio de Agricultura; expresaron su desacuerdo con los trabajo que realiza la Dirección Regional de Agricultura.

El secretario de prensa y propaganda del Comité Regional de Lucha Agraria Huánuco, Edwin Miranda, cuestionó el trabajo de los funcionarios y técnicos, señalando que solo están preocupados en aplicar el decreto supremo sobre el millón y medio de soles para la compra de papa, pero, no están tomando en cuenta el resto de las demandas como la exigencia de declarar en estado de emergencia el sector y la reparación económica a los que perdieron sus cosechas.

“Nos damos cuenta que el señor Wéninger Gonzales, ni siquiera ha solicitado al gobierno central la declaratoria de emergencia cuando es su competencia hacerlo; cuando le preguntamos ofreció indagar sobre el tema y eso nos indigna”, dijo.

Advertisement

Ante ello, informó que ayer presentaron un nuevo documento pidiendo que reiteren sus demandas al gobierno central.

COMPRA DE PAPA. Miranda refirió que sobre la compra de papa exigirán que sea a Un Sol y no a 0.50, a todos los productores que están por cosechar. Para el caso, dijo que como dirigentes se ofrecen voluntariamente para ayudar en el empadronamiento.

“Lamentablemente en este caso aún no hay ni siquiera el instructivo aprobado, no hay presupuesto para contratar a los técnicos, pero ya se lanzó a convocatoria de manera irresponsable”, manifestó.

Reiteró que si hasta el 25 no hay solución, el acuerdo nacional es que se van a un nuevo paro.

Advertisement

Leer Anterior

Rehabilitan y mejoran carretera a Chilepampa

Leer Siguiente

Piden levantar secreto de comunicaciones de policías por muerte de universitario