Padres exigen a Rubén Alva mejorar infraestructura del COAR

Con una protesta en la sede del Gobierno Regional Huánuco, un grupo de padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), pidió a las autoridades regionales mejorar los servicios de saneamiento básico de esa institución que producto de la sobrepoblación colapsó.

Con pancartas en mano solicitaron al gobernador, solucionar el problema del desagüe que estaría provocando problemas de infecciones respiratorias y estomacales en los estudiantes.

Esmila Vásquez, madre de familia, indicó que actualmente la infraestructura del colegio no es el adecuado, debido al hacinamiento existente.  “Estamos viniendo a reclamar que el gobierno regional se haga cargo de ejecutar una mejor infraestructura”, dijo.

Por su parte el subgerente de obras del Gobierno Regional, Daniel Mallqui, recibió a la comisión encargado de dialogar con los padres de familia, donde afirmó que para el 2018 tienen programado mejorar la infraestructura.

Advertisement

Dijo que a un principio no había la aceptación de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, para dotar de presupuesto para la obra de ampliación pero con las últimas reuniones vienen aclarando y ya tendría luz verde para la ejecución del proyecto con más de 70 millones de soles. Sin embargo, en el 2018 recien culminaría su expediente y el 2019 iniciaría la construcción en la localidad de Quicacan.

ALGO MAS

Frente al problema de aguas residuales indicó que se produjo por la cantidad de alumnos que actualmente estudian en el colegio, mencionó que en lo más pronto posible se estaría desarrollando trabajos de emergencia construyéndose para ello una planta de tratamiento.

Advertisement

Leer Anterior

No definen límites entre Huánuco y San Martin

Leer Siguiente

DESDE EL CONCEJO: CPC Roy Gonzales