Padres de familia protestan por falta de servicios básicos en colegio de Andabamba

Padres de familia y pobladores de Andabamba, jurisdicción del distrito de Pillco Marca, llegaron ayer hasta la sede de la empresa Electrocentro, para reclamar la falta de servicio de electricidad en la institución educativa de dicho lugar. Sin embargo, el problema no solo es la falta de luz eléctrica, sino también que tienen deficiencias con el agua potable y el sistema de desagüe colapsó.

Son 320 niños de los niveles inicial y primaria que estudian en este plantel.

El director del colegio, Rubén Carrillo Campos, refirió que están ocupando la infraestructura educativa de reciente construcción en calidad de custodia debido a que la municipalidad hizo observaciones a la constructora y la obra aún no es entregada.

“Estamos por necesidad en estos ambientes, pero hay dificultades por la falta de fluido eléctrico, como Electrocentro no nos respondió a nuestros reclamos nos hemos visto en la necesidad de movilizarnos”, dijo.

Sin embargo, este tema ya fue resuelto, Electrocentro se comprometió a reconectar el servicio del sistema monofásico y que en cuatro días, previo pago, harán el cambio al sistema trifásico.

Ahora tienen pendiente el problema del agua y principalmente del sistema de desagüe. 

La falta de agua están superando con los tanques de almacenamiento antiguos; pero para el sistema de desagüe necesitan apoyo.

Leer Anterior

Grupos políticos oficializarán a sus candidatos este domingo 15 de mayo

Leer Siguiente

Encarcelan a segundo implicado en violación y asesinato de una sexagenaria