Encarcelan a segundo implicado en violación y asesinato de una sexagenaria

Con fecha 12 de mayo del 2022, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco, dispuso el trasladado al penal de Potracancha de Jhonatan Henry Francia Ortiz (30), quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de Segundina Borja Pujay (66), quien el 20 de febrero del 2019 fue atacada sexualmente y estrangulada al interior de su casa ubicada en el distrito de Chupán, provincia de Yarowilca.

El 6 de mayo, los magistrados María Villogas, Carlos Allasi y Francisco Ventocilla por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena de cadena perpetua a Carlitos Rojas Charre (29), quien está detenido en el penal de Potracancha desde el 13 de agosto del 2021. En la sentencia número 68, los jueces reservaron leer el fallo para Jhonatan Francia, quien estaba prófugo de la justicia.

HECHO. En el jirón Porvenir s/n del distrito de Chupán, el 20 de febrero del 2019 Segundina junto a Carlitos Rojas y Jhonatan Francia estaban tomando trago preparado a base de aguardiente y yerbas. La sexagenaria que recientemente había llegado de la capital tenía dinero que sus hijos le habían dado para comprar materiales para la construcción de su casa y sin imaginar que sería víctima de la insania de ambas personas, los recibió en su habitación y horas después fue atada a un catre, donde ambos depravados dieron rienda suelta a sus instintos sexuales, para finalmente estrangularla con una tela blanca.

Advertisement

Tras el hecho, los criminales huyeron hacia Lima, mientras el cuerpo de la sexagenaria fue encontrado sobre la cama en posición decúbito dorsal, las manos las tenía atadas con un polo, sus piernas estaban amarrada con una chompa, sus rodillas amarradas con un cargador de celular y la habitación estaba desordenada. Cuando los peritos de criminalística revisaron su cuerpo, presentaba diversas lesiones, evidenciando que la agraviada fue golpeada al tratar de defenderse.

Pese que no encontraron restos de espermatozoide en el cuerpo de la desafortunada mujer, el médico legista que realizó la necropsia evidenció lesiones recientes en los genitales de la sexagenaria. Asimismo, en la diligencia de levantamiento del cadáver, los policías encontraron la ropa interior rota de Segundina, hecho que prueba que sus atacantes la quitaron con violencia.

Carlitos Rojas en su declaración ante la policía y fiscal Hugo Quesada Roque de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, dijo que él salió primero de la habitación dejando a su cuñado con la anciana, por lo que desconoce si fue Jhonatan quien cometió el caso de feminicidio.

Algo más La fiscalía en su acusación solicitó cadena perpetua y el pago de 20 mil soles que Carlitos y Jhonatan deben pagar a favor de los herederos legales de la agraviada.

Advertisement

Leer Anterior

Padres de familia protestan por falta de servicios básicos en colegio de Andabamba

Leer Siguiente

Siguen llegando documentos al Gobierno Regional de Huánuco a nombre de Juan Alvarado