Padres de familia piden que instituto respete área que corresponde a institución educativa

Un grupo de padres de familia de la I.E.I. n° 103 de Amarilis presidida por su directora Judith Martha Ramírez Rosales, llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco exigiendo que las autoridades intercedan para que el Instituto Marcos Durand Martel respete el área del terreno que les corresponde, el cual les fue reconocido por el Ministerio de Educación en el año 2019.

La directora menciona que en ese entonces firmaron un acta y que en base a ello han hecho aprobar su perfil de proyecto para una nueva infraestructura, y si el instituto se posesiona de la parte que le han delimitado perderían la inversión.

Asimismo, dijo que no ha tenido ninguna reunión con el director del instituto porque todas las veces que ha sido citado por el titular de la Dirección Regional de Educación nunca ha asistido. “Prácticamente creen que son los únicos posesionarios, el terreno es del Ministerio de Educación, no del instituto”, dijo Ramírez Rosales.

En ese sentido dijo que si el Minedu en un primer momento reconoció al instituto como únicos posesionarios, fue porque ellos aún no estaban registrados, pero después de las gestiones lograron el reconocimiento como institución ya que son posesionarios hace muchos años.

Preciso que la institución tiene 52 años de vida institucional, y que desde hace ocho años; desde que asumió la dirección, ha venido realizando algunas investigaciones hasta llegar al inicio de todo el proceso y lo que dijo fue que el terreno ha sido donado por la comunidad en el año1968, al Minedu.

En 1991, a través de la gestión por parte de las autoridades del instituto, lograron que el Minedu les dé en sesión de uso como únicos propietarios. Cuando realizan las gestiones y dan a conocer que existen, sacan una constancia reconociéndolos como propietarios de ese terreno; es en ese momento que lo derivan a la DRE porque son los responsables de hacer la subdivisión y la distribución de las áreas.

Dio a conocer que el plantel alberga a más de 225 niños cada año, tienen para que puedan recibir a más, pero el problema es que no cuentan con la infraestructura decuada.

Actualmente vienen dándole mantenimiento con apoyo de los padres que voluntariamente colaboran para que sus niños reciban sus clases n mejores condiciones. “La infraestructura necesita ser cambiado, que esté de acordé a los tiempos y a la tecnología actual”, agregó.

Leer Anterior

Más de 315 mil docentes rendirán prueba para ingreso a la CPM

Leer Siguiente

Dina Boluarte es la primera mujer presidenta del Perú