Padres de familia exigen expediente técnico para nueva infraestructura de la IE Virgen del Carmen

Padres de familia de la institución educativa Virgen del Carmen llegaron a la sede del Gobierno Regional de Huánuco para exigir la pronta elaboración del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura educativa, toda vez que actualmente los niños estudian en aulas de triplay, sin los servicios de agua, desagüe y en total abandono.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Wilmer Victorio Vargas, dijo que los niños tienen derecho de recibir una educación de calidad e infraestructura adecuada para estudiar.

El plantel fue declarado inhabitable por Defensa Civil por el estado de sus aulas en deterioro, hecho que generó que los estudiantes sean alojados en el Instituto Superior Tecnológico “Aparicio Pomares”, donde estudian en condiciones precarias.

La subdirectora, Rebeca Roque, pidió a las autoridades del gobierno regional, los apoyen, mientras exista la voluntad política del ministro de Educación, Rosendo Serna, quien ofreció canalizar los presupuestos para la construcción de la infraestructura educativa.

En reunión con las autoridades del ente regional, acordaron elaborar el expediente técnico recién en el mes de diciembre, toda vez que el saneamiento físico legal del terreno causa retrasos.

Leer Anterior

Ex director regional de Agricultura dice que armaron un plan en su contra para sacarlo del cargo

Leer Siguiente

Asaltan grifo y capturan a sospechoso