Pachitea: alcalde prioriza continuidad de construcción de aulas

Alcalde de Pachitea, Ridel Barrueta, inspecciona reinicio de obra

Dando prioridad el apoyo al sector educación y con el fin de culminar las obras que la anterior gestión dejo inconclusa por diferentes motivos, el alcalde de Pachitea Ridel Barrueta Aróstegui y su equipo técnico se trasladó hasta el poblado de Ichu Yanuna en Panao, para inspeccionar el reinicio de la construcción del complejo educativo para beneficiar a los escolares de ese lugar.

Luego de señalar que los trabajos fueron paralizados, entre otros, por las lluvias; el edil invocó a los obreros que son comuneros de la zona, así como a los responsables de la ejecución y sus funcionarios a cumplir con lo que les toca y avanzar la obra para poner al servicio de la comunidad.

“No vayan a confundir, yo soy otro alcalde, las cosas como son, no estamos para contemplar y no quiero tener problemas con el pueblo”, manifestó el alcalde en presencia del representante de la constructora, los obreros y pobladores.

Dijo que llegó al lugar junto a regidores y funcionarios para garantizar que la obra continúe y se concluya. Indicó que ya está el presupuesto establecido para la referida construcción. “Esta obra se está demorando demasiado, cuando dejamos que se alargue mucho el tiempo, no es bueno”, expresó.

Indicó en el momento a sus funcionarios a pagar puntual a la constructora y esta a su vez acelere el trabajo para cumplir la meta. “Yo soy tajante en el trabajo, personal que no cumple, corto y retiro”, agregó Barrueta Aróstegui.

El presupuesto inicial de la obra ejecutada por la municipalidad es de 4 millones 168 mil soles y está a cargo de la empresa Inversiones en Ti Jesús, con un plazo de 180 días.

ALGO +

Ridel Barrueta dijo que su misión es segur gestionad para seguir haciendo obras en bien de Pachitea. Anunció que tiene pendiente el proyecto de carretera y canal de riego para Ichu Yanuna.

Leer Anterior

29.04.2019

Leer Siguiente

Amarilis: procesan a exfuncionarios ediles por defraudación con S/ 20 mil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *