Otass reconoce a Seda Huánuco por buenas prácticas en educación sanitaria

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) otorgó a la EPS Seda Huánuco S.A., un importante reconocimiento por la ‘Gestión Social e Iniciativa de Educación Sanitaria’ que viene desarrollando en las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, mercados y en las diversas organizaciones sociales.

El reconocimiento fue otorgado en el marco del evento Edusan 2023 – Hidrícamente responsables, realizado por el Otass en la ciudad de Lima, que tiene como objetivo resaltar las acciones más importantes realizadas por las EPS para promover la valoración de los servicios de saneamiento entre los usuarios.

Tal reconocimiento fue recibido en acto público el gerente general, CPC Víctor Mendoza Sánchez y el sub gerente de Imagen Corporativa y Gestión social, Lic. Euber Espinoza Ambrosio.

Cabe señalar que la EPS Seda Huánuco S.A. firmó la adenda al convenio con la Ugel Huánuco a inicios del presente año, para seguir ejecutando por segundo año consecutivo las sensibilizaciones correspondientes en temas como: valor económico del agua, proceso de potabilización del agua en la región; contaminación y escasez del agua dulce, uso responsable del alcantarillado; buscando generar concientización del trabajo realizado en las empresas de saneamiento para generar una sociedad más solidaria y responsable, que genere bienestar social,  conservación del recurso hídrico y los servicios.

Advertisement

En el nivel primaria se trabajó con la estrategia del “Ludo Sedito”, material que fue personalizado con mensajes y retos interactivos con respecto al uso responsable del servicio del agua potable y el alcantarillado para lograr una mayor eficacia de aprendizaje de la valoración de los servicios que brinda la EPS.

Asimismo, la EPS viene trabajando en las estrategias comunicacionales y operacionales ante las precipitaciones intensas en época de lluvia, que afectarán a la ciudadanía, para lo cual pide evitar levantar la tapa de los buzones para evacuar el agua de las lluvias, ya que esta acción sólo generará un colapso de las redes de desagüe, también se recomienda tener almacenado cierta cantidad de agua potable en caso de emergencias.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco invierte S/ 22.5 millones en construcción de estadio Colón de Llata

Leer Siguiente

Detectan malos trabajos en mantenimiento de seis vías departamentales

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok