Detectan malos trabajos en mantenimiento de seis vías departamentales

En la visita de fiscalización efectuado a los trabajos de mantenimiento de varios tramos de las carreteras departamentales, han detectado situaciones irregulares que ponen en riesgo la ejecución de un trabajo adecuado por parte de las empresas encargadas de su ejecución, como también por parte de la supervisión que en buena parte incumple sus funciones.

Rubén Adrián Facundo, consejero regional integrante de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Huánuco, detalló que el primer tramo que fiscalizaron fue Yarumayo-Margos-Yanapagchag, de 26 Km, donde verificaron que no habían iniciado los trabajos a cargo del Consorcio Vial Margos, que genera preocupación a los pobladores de la zona sur de la provincia de Huánuco que limita con la provincia de Lauricocha, hasta cuyo territorio está contemplado las mejoras que deben efectuarse.

El estado de esta carretera es pésimo, llenos de baches, con deterioro de la base, lo que trae consigo que los vehículos se maltratan con la consiguiente molestia para transportistas y pasajeros que circulan por esa vía.

Otro tramo objeto de la fiscalización es Llicllatambo – Choras, en la cual no se enontraron al ingeniero residente como tampoco al encargado de la supervisión, notándose que el material de ripiado de la carretera no es el adecuado, y que también falta intervenirse aproximadamente unos 400 metros.

Un tercer tramo a donde llegó la comisión fue Culquish – Quiprán, a cargo del Consorcio Quiprán, en donde tampoco encontraron al residente de la obra, ni al supervisor, aunque si constataron que en el lugar se encuentra la maquinaria requerida.

La cuarta carretera fiscalizada fue Quiprán – Chavín de Pariarca – Tantamayo, de 26 km de extensión, a cargo del Consorcio Tantamayo. En ella no hallaron al residente de la obra, ni al supervisor, pero en la zona se encuentra la maquinaria requerida para el mantenimiento periódico.

También visitaron el tramo Tantamayo – Carpa, de 24 km de extensión, a cargo del Consorcio Carpa, donde no encontrándose al residente de obra, ni al supervisor, pero si la maquinaria requerida.

El sexto tramo, Pallalli – Singa, de 9km de extensión, donde observaron que el material usado no tiene la calidad requerida, por lo cual instaron al responsable a subsanarlo.

Adrián Facundo señaló que a escasos días de culminarse el año, genera preocupación que aún no culminen estos trabajos y en algunos casos aún no inicien los trabajos, lo que pone en riesgo de reversión los recursos económicos y no se completen las obras.

Anunció que citarán al director regional de Transportes y Comunicaciones, para que informe de los trabajos en todos los referidos tramos, también solicitará la aplicación de penalidades a las empresas infractoras.

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