Osiptel Huánuco realiza campaña contra venta de chips de celulares en la vía pública

Para evitar que se continúe con la venta indiscriminada de la venta de chips de telefonía móvil en la vía pública, la cual está prohibida; efectuaron una campaña informativa con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, explicó Enrique Silva Villanueva, jefe de la Oficina Desconcentrada Huánuco de Osiptel.

Recordó que la contratación de servicios móviles se cumple solo en puntos de venta con dirección específica, y que se encuentren previamente reportados por las empresas operadoras al Osiptel.

Advirtió que la venta ambulatoria de chips vulnera los derechos de los usuarios al no ofrecer ninguna garantía de lo adquirido, pues no hay manera de certificar que se respeten los protocolos necesarios para la contratación de una línea móvil segura.

Los que contratan líneas móviles ambulatoriamente entregan información de su huella dactilar a un desconocido en la calle y corren el riesgo del robo de su identidad, que puede derivar en acciones delictivas y de organización criminal.

Señalaron que la venta de chips en la vía pública, trae consigo una serie de peligros: uso indebido de la huella dactilar, suplantación de identidad, contratación de líneas móviles o portabilidades no autorizadas, ingresos no autorizados a cuentas bancarias y retiros de dinero, líneas contratadas sin consentimiento podrían terminar en manos de delincuentes.

Las ventas irregulares de líneas móviles en la calle, motivaron que, en el 2022 se presenten más de 77 mil reclamos ante las cuatro principales empresas operadoras. También registraron más de 10 mil cuestionamientos de titularidad de servicios móviles prepago.

Leer Anterior

Habilitan acceso temporal a la zona arqueológica de Kotosh

Leer Siguiente

Profesores marchan exigiendo la renuncia del director de la Ugel de La Unión