Habilitan acceso temporal a la zona arqueológica de Kotosh

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) cumplió con habilitar el acceso temporal a la zona arqueológica monumental de Kotosh, el cual permitirá la reactivación económica de los operadores turísticos y la afluencia turística al Templo de Las Manos Cruzadas, considerada como una de las más antiguas del Perú.

Ayer, el gobernador regional, Antonio Pulgar, recorrió el acceso para verificar la culminación de los trabajos realizados. “Nosotros hemos cumplido con lo prometido, la vía de acceso temporal esta lista para ser usada por los visitantes y turistas. Deseamos que Cultura reabre el ingreso a Kotosh para el feriado largo por Fiestas Patrias”, comentó el mandatario.

Para habilitar el ingreso provisional usaron maquinarias pesadas para el afirmado de 400 metros líneas de vía. También construyeron un sendero enmaderado que conduce a la zona arqueológica y mejoraron la plataforma del puente que cruza el río Higueras. Para embellecer el lugar, instalaron 100 plantones de ciprés.

En el planteamiento inicial proyectaron invertir 86 mil soles para los trabajos de habilitación del acceso temporal, pero el ente regional solo gastó 16 mil soles. Este monto ha sido usado para pagar los jornales de los obreros y la compra de algunos materiales. Las maderas usadas han sido donadas por la Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre de Huánuco.

Advertisement

En los trabajos realizados participó la Gerencia Regional de Infraestructura, Oficina de Gestión de Conflictos Social, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres. Mientras que el monitoreo y coordinación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

ALGO MAS

El gobernador, Antonio Pulgar, anunció que en los próximos días llegará a Huánuco la ministra de Cultura, visita que será aprovechada para exigir mayor inversión en este rubro.

Advertisement

Leer Anterior

Supte San Jorge exige culminación y entrega de infraestructura educativa

Leer Siguiente

Osiptel Huánuco realiza campaña contra venta de chips de celulares en la vía pública