‘Operación Tayta’ detecta 56 nuevos casos de covid en la ciudad de Huánuco

Durante la cuarta jornada de la brigada de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Operación Tayta), el personal de salud interviniente atendió a 208 personas en distintos sectores de la ciudad de Huánuco, concluyendo al final con 56 nuevos casos positivos.

La Operación Tayta atiende en sus viviendas a los pobladores más vulnerables, como son los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Entrega medicamentos gratis a las familias que registran algún caso positivo y realiza el seguimiento a través de los equipos de respuesta rápida.

El lanzamiento de la jornada fue realizado en una ceremonia en la plaza de armas de Huánuco, donde el gobernador regional, Juan Alvarado, agradeció una vez más a todos los que se encuentran en primera línea de lucha contra este enemigo invisible. “Nosotros como integrantes de la sociedad debemos darles las facilidades para que ellos cumplan con sus objetivos de llevar asistencia sanitaria a los más vulnerables”, sostuvo.

A su turno el director regional de Salud, César Torres Nonajulca, indicó que su sector está trabajando incansablemente en beneficio de la población, sumando esfuerzos multisectoriales. Resaltó que la lucha no solo es contra el covid, sino también contra males como el dengue y ahora la prevención a la difteria.

Advertisement

El titular de Salud saludó el trabajo unificado de los gobiernos locales, Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano; que servirá de mucho para afrontar una posible segunda ola de contagios. “Con recursos humanos y toda la logística necesaria Tayta es una de las estrategias importantes de lucha contra la Covid-19”, dijo.

Por su parte, el teniente coronel del Ejército Peruano Leder Chávez Guevara, manifestó este tipo de trabajo es una demostración de que la salud de los huanuqueños es lo más importante, por ello continuarán con la ejecución del plan Tayta.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría observan a Electrocentro sobre facturación y cortes de servicio

Leer Siguiente

Archivo Regional de Huánuco invita a escolares al concurso de cuentos “Willakuy”