Oficializan reversión del predio del Club Central a la GUE Leoncio Prado

La Ley N° 30362 publicada en El Peruano, restituye a favor de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, el terreno de 7553 m2 que ocupa el Club Central, para que den paso a la construcción del Gran Complejo Cultural que será administrado por dicho colegio.

La norma aprobada por la comisión permanente del Congreso de la República, dispone que el Complejo Cultural de Huánuco, sea de uso exclusivo para investigación, capacitación y promoción del arte y la cultura regional huanuqueña, nacional y universal.

Establece que los bienes urbanos a que se contrae la Ley 24561 se encuentran excluidos de la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, como lo dispone su quinta disposición complementaria. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a solicitud de la Junta de Administración de los Bienes de la GUE Leoncio Prado , inscribe la restitución de terreno y otros actos registrales derivados de la ejecución de la presente ley.

Advertisement

La construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco deberá ser ejecutado con cargo al presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco o de la Municipalidad Provincial de Huánuco, indica la Ley. Precisa que la administración del Gran Complejo Cultural de Huánuco estará a cargo de representantes de la Junta de Administración de los Bienes de la GUE Leoncio Prado de Huánuco, creada por la Ley 24561, modificada por el Decreto Ley 25799, que lo presidirá.

También participa un representante del Gobierno Regional designado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, un representante de la Municipalidad Provincial de Huánuco, un representante de la sociedad civil elegido entre los gremios de músicos, artistas plásticos, escritores y artesanos.

En tanto se inicie la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco, la administración del terreno estará a cargo de la Junta de Administración de los Bienes del Colegio Nacional Leoncio Prado de Huánuco. Finalmente, se dispone la derogatoria de la Ley 12320, de 5 de mayo de 1955, que adjudicó al Club Central Social y Deportivo de Huánuco.

FOTO: Internet

Advertisement

Leer Anterior

Continuaría en carrera. León de Huánuco oficializa reclamo contra Sport La Punta

Leer Siguiente

Empresario realiza campaña social a favor de abuelitos de Cochachinche