Odisea de transportistas y pasajeros en La Divisoria

El hundimiento de un tramo de la plataforma de la carretera Federico Basadre, hace más de diez días a causa de las lluvias, ocasionó que cientos de camiones de carga pesada y vehículos particulares queden varados. En tanto pasajero que tienen la necesidad de llagar a zonas de Ucayali y Huánuco, tienen que caminar varios kilómetros con el fin de hacer trasbordo.

La restricción del tránsito se mantiene en el km 455+300, sector La Cumbre (La Divisoria), tramo Puente Pumahuasi – Puente Chino; en el límite entre las regiones de Huánuco y Ucayali.

Según los transportistas, la plataforma afectada presenta fallas geológicas en ambas vías, por lo que se dificulta el avance de las unidades.

La emergencia está generando pérdidas económicas a cientos de comerciantes de frutas y vegetales perecibles que se han visto obligados arrojar grandes cantidades de sus productos a orillas de la carretera. “Estamos atascados des de el sábado, mi carga de papaya se está pudriendo y nadie me lo va reponer”, dijo una comerciante.

Advertisement

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que en un plazo no mayor de cuatro días estará habilitada una variante en el referido tramo. Indicó que por medio de Provias Nacional, desplegó un pool de 15 maquinarias pesadas para restablecer el tránsito vehicular y reconformar la plataforma afectada.

Además, el MTC coordina con el Ministerio del Interior el apoyo de la Policía de Carreteras en la zona de la emergencia para agilizar la circulación de los vehículos en las próximas horas. Exhortó a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.

Los trabajos comprenden la estabilización del terreno, la colocación de recarga de material para asegurar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de la vía.

Advertisement

Leer Anterior

León de Huánuco decepciona en su presentación

Leer Siguiente

Sentencian a pena efectiva a exgerente de Aclas Perú – Corea