Octubre es el mes con menos fallecidos por el Covid-19 en Huánuco

A pesar de los múltiples problemas en los últimos meses en materia de la distribución de vacunas y, en la aplicación de las mismas; por cuanto, muchos todavía se niegan a inocularse las dosis contra la Covid-19; Huánuco, en el décimo mes del año 2021 registra la menor cantidad de fallecidos, según informe de la jefa del área de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud, Adela Celis Trujillo.

Con estos datos, la funcionaria, en declaraciones a los medios de comunicación local, ha destacado que, durante la primera quincena de octubre han registrado sólo dos defunciones, por lo que se prevé cerrar el mes con cuatro decesos. Al respecto, vale mencionar que, desde que inició la pandemia a la fecha el número de fallecidos es de 2512.  “Estamos en el mes con el menor índice de defunciones por Covid-19”, comentó.

También, la Dirección Regional de Salud informó que, más del 35% de los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización, son personas que no se vacunaron contra la Covid-19.

En el área de hospitalización a nivel regional, se tienen a 48 pacientes hospitalizados, de ellos 33 (69%) han recibido la dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 15 no recibieron ninguna vacuna; mientras que, de los 15 pacientes en UCI, sólo 3 tenían las dos dosis de la vacuna y 12 no habían sido inoculadas con las dosis contra el virus SarsCov-2, equivalente a un 80%.

En conjunto, entre las áreas de UCI y hospitalización se tienen a 63 pacientes, de ellos 36 (67%) cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 22 no se vacunaron por cuenta propia o porque no pudieron acceder a la vacuna.

En tanto, la responsable de Inmunizaciones, Gladis Estacio Flores, informó que este lunes iniciará la vacunación de la tercera dosis a los profesionales de la salud que se encuentra en la primera línea de atención. Además, puso de conocimiento que, este viernes llegaron a Huánuco nueve mil vacunas Pfizer, las cuales serán aplicadas al personal asistencial.

Advertisement

Leer Anterior

Reflexiones en el mes morado

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco inicia hoy aplicación de tercera dosis a sus trabajadores