OCI advirtió irregularidades en concurso de Red de Salud Huánuco

En un documento dirigido al director regional de Salud, Alfredo Centurión, el jefe ( e) del Órgano de Control Institucional (OCI) de ese sector, Darwin Santillan Albornoz, advirtió la existencia de irregularidades en el concurso para contratar 436 trabajadores para los establecimientos de salud de Huánuco, Ambo y Pachitea.

“Se ha identificado la existencia de hechos adversos que pueden conllevar a la entidad y unidades ejecutoras de su ámbito, a incurrir en errores, omisiones o incumplimientos”, señala en el documento denominado ‘Orientación de oficio al Proceso de Contratación Administrativa de Servicios CAS n° 001-2018 Red de Salud Huánuco’, en el que pide al titular de Salud disponer medidas correctivas inmediatas.

Además, solicita tramitar tal orientación a las instancias correspondiente, para que de acuerdo a sus funciones y atribuciones realicen las acciones administrativa, civil o penal que corresponde.

Sobre el particular, la dirigente de trabajadores del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Diosdora Roca, quien exige que dicho concurso sea declarado nulo por las irregularidades advertidas; refirió que entre los ganadores están profesionales no habilitados por sus respectivos colegios, otros con puntajes por debajo de lo establecido en las bases del concurso; con antecedentes penales, sin título profesional.

Lo más grave, denunció, que el examen escrito salió antes de ser tomada con el fin de favorecer a varios de los que resultaron ganadores, entre ellos familiares y allegados de funcionarios.

“Estamos solicitando que se anule este concurso, pero también exigimos al fiscal Ronoel Garay, quien intervino en el caso, que investigue porque hay corrupción”, expresó la dirigente.

Como se recuerda, el 26 de marzo, la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Red de Salud Huánuco para investigar las denuncias de supuestas irregularidades en el referido concurso público.

Ese día, el director de la Red, Ivan Palomino, ofreció proporcionar toda la información a la Fiscalía, para las investigaciones.

Leer Anterior

Fiscalía pide cadena perpetua para policía Tumes, por violación y pornografía infantil

Leer Siguiente

Concejo Municipal de Huánuco autoriza a alcalde y regidor viaje al extranjero

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *