Obreros que participaron en construcción del colegio Hermilio Valdizán reclaman pagos de hace un año

Un total de 40 trabajadores entre operarios, oficiales y peones que participaron en la obra de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán demandan que les cancelen sus salarios de agosto del año pasado, que han quedado impagos previo a que la empresa española “Constructora Consvial SL – sucursal Perú” abandone la construcción.

El representante delos trabajadores, José Luis Segovia, manifestó que están reclamando su justa retribución por el tiempo que sirvieron en la obra. “La empresa que estaba a cargo se fue sin pagarnos, pero sabemos que hay presupuesto pendiente en el gobernó regional, hoy nos damos con la sorpresa de que han reiniciado la obra, habiendo una deuda pendiente; queremos que nos digan cuando nos van a pagar”, señalo.

Los sueldos adeudados varían entre los 2400 a 3400 soles según refiere el dirigente.

Segovia señalo que actualmente ellos no tienen vínculo laboral con la empresa ‘Mega Inversiones’ que continuara con los trabajos en el colegio y que pese a haber llevado su caso hasta instancias judiciales, el gobierno regional viene impugnando los fallos favorables a los trabajadores.

Leer Anterior

Efectos de la Ley 31042: gerente de Desarrollo Económico de MPHco fue cesado por registrar sentencia

Leer Siguiente

Obreros reclaman a municipalidad de Huánuco haberes adeudados de marzo