Efectos de la Ley 31042: gerente de Desarrollo Económico de MPHco fue cesado por registrar sentencia

A raíz de la nueva ley n° 31042 que en su artículo 39-A prohíbe a sentenciados en primera instancia postular a un cargo de confianza en el sector público, se hizo efectiva la salida del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Yonel Jauregui Dextre, debido a que registra una condena en primera instancia por el delito de peculado doloso por un proceso cuando participó en la gestión del ex alcalde de Amarilis, Sergio Martínez Fernández.

“De acuerdo a esta ley se decidido hacer ya la transferencia de su cargo debido a una sentencia que actualmente se encuentra en apelación. La ley es bastante tajante en ese sentido”, dijo el alcalde, José Villavicencio Guardia sobre el particular.

El edil anuncio que en tanto, el gerente de Transportes, Wilfredo Esteban Churampi, asumirá de manera temporal la gerencia que deja Jáuregui, hasta cuando encuentren a un nuevo cuadro que asuma tal despacho; aunque no descarto la posibilidad de que asuma de manera definitiva el cargo.

Advertisement

Respecto al tema, se pronunció la regidora Varinia Calvo Gómez, mostrándose a favor de la decisión tomada por alcalde. Cuestionó las acciones llevadas adelante por el funcionario durante su tiempo en la gerencia, sobre un caso particular de compra de alimentos.

“Estaban demorando mucho en sacar a este señor, el debió ser retirado ni bien salió la denuncia por la compra de productos sobrevalorados, porque fue el quien recibió y quien dio la conformidad e varios productos que no eran los adecuados y de ello hay un informe del órgano de control interno en donde él tiene una cierta responsabilidad en ese caso”, manifestó la concejal.

Ante la interrogante de quien podría asumir el cargo de gerente de Desarrollo Económico, Varinia Calvo, manifestó que la persona indicada para el puesto seria Teófilo Loarte Alvarado.

Advertisement

Leer Anterior

Adjunto de la Diresa Huánuco es nuevo director del hospital regional de Chimbote

Leer Siguiente

Obreros que participaron en construcción del colegio Hermilio Valdizán reclaman pagos de hace un año