Obreros de limpieza denuncian demora en pago de sus haberes

Un grupo de obreros del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Huánuco irrumpieron en las instalaciones de la institución, exigiendo y denunciando que no les cancelaron sus haberes correspondientes al mes de febrero. Ingresaron hasta la oficina de tesorería y sostuvieron un dialogo con la encargada de la oficina, donde les informo que sus pagos ya estaban hechos y que mañana podrían cobrar.

Posterior a ello, varios de estos personales indicaron que los pagos de los pactos colectivos, sueldos y demás estaban demorando y que estaba pagando por partes. Algunos referían que si bien su sueldo era de 2400 soles, solo habían recibido hasta la fecha 800, 700 y 400; incluso un obrero afirmo que solo había cobrado 270 soles.

Ante ello, el gerente Cesar Atencio Salinas, sub gerente del área de Tesorería de la comuna provincial explico que el pago de los haberes para estos trabajadores parte de un fideicomiso a través de la inversión de la obra del relleno sanitario en Chilipampa y que la razón de la demora es por los trámites de los documentos en Lima, entre ellos la autorizados del Ministerio del Ambiente.

Advertisement

“¿Porque las demoras? La razón es que nosotros enviamos el reporte de los pagos a Lima. Allí tienen cinco días hábiles para hacer el pago correspondiente. En este caso, ayer se depositó y hoy han cobrado una parte”, señalo el gerente.

Advertisement

Leer Anterior

Argentina: hallan un titanosaurio de 140 millones de años, el más antiguo del mundo

Leer Siguiente

Crean chatbot para resolver dudas sobre la vacunación contra la covid-19