
En reunión entre el alcalde José Villavicencio Guardia y funcionarios de la Municipalidad de Huánuco con los dirigentes del Sindicato de Obreros Municipales; acordaron que los trabajadores continuarán con sus labores diarias para garantizar el servicio de limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana.
Tras una reunión ofrecieron garantizar el pago de los pactos colectivos para el 2023 y comprometer en la programación multianual el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio del 2016 al 2019.
El alcalde precisó que su gestión atendió los compromisos con los trabajadores obreros, es así que se pagó los pactos colectivos y se abonó el pago del CTS desde abril del 2019 hasta la fecha. “La deuda del CTS proviene de la anterior gestión y lo estamos programando para que cumpla”, aseguró.
Acordaron que desde el viernes inician la negociación de los pactos colectivos para el 2023 que serán presentados a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) antes del 15 de junio.
“Somos la única gestión que más se preocupó por los trabajadores obreros sabiendo que estuvieron en primera línea durante la pandemia”, remarcó el alcalde.
Así, se acordó que el 15 de junio se entregará los uniformes para el personal de limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana. Y antes del 28 de julio se les entregará las raciones de leche evaporada.
Los dirigentes de Sindicato de obreros municipales resaltaron la apertura al diálogo del alcalde Villavicencio, y anunciaron que no paralizarán sus labores.