
La ejecución de la obra: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de protección contra desbordes de agua en el centro poblado urbano de Llicua, margen derecho e izquierda de la quebrada Agorragra que tiene una longitud 1395 metros lineales, en el distrito de Amarilis”, debe culminarse a más tardar el mes de agosto próximo, señaló Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.
Señaló que, en principio con la ampliación de Plazo N° 7, se había fijado para el 8 de mayo la culminación, pero efectuada la evaluación de los avances, elaborarán una nueva propuesta con la ampliación y algunas mejoras a la obra, que serán consideradas en una próxima resolución que incluya los deductivos y adicionales de obra.
En relación a la ejecución, el Reporte de Seguimiento a la Ejecución en la Ejecución de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas señala que, actualmente se encuentra en suspensión de plazo desde el 22 de marzo de 2025 por las condiciones meteorológicas, y que la fecha prevista de reinicio es el 05 de mayo próximo.
Respecto al avance real acumulado se tiene 58.27%. en cuanto a la valorización del mes de febrero 2025, y que el avance físico acumulado es 99.85% es antes que se tome en cuenta la Ampliación de Plazo N° 7.
En relación al presupuesto actualizado de la obra, se da cuenta que suma un total de 40’394,069.34 soles, y que con la próxima modificación anunciada implica que también se modificará el costo del proyecto.