Obra en La Esperanza requiere más presupuesto y más plazos

Cuando puso la primera piedra, el gobernador regional Rubén Alva, indicó que dicha obra “será modelo” de su gestión y su deseo era inaugurarlo antes de que culmine su mandato; sin embargo, nada de eso será posible. El ingeniero residente de la construcción del sistema de agua y alcantarillado del centro poblado La Esperanza, Daniel Mallqui, dijo que el proyecto requiere de más presupuesto y más plazos.

El también ex subgerente de obras del Gobierno Regional de Huánuco, explicó que hubo inconvenientes en la obra. Algunas partidas que no fueron consideradas en el expediente inicial, hay mayores metrados, incrementos de costos por los estudios y otros que conllevan a la necesidad de un aumento significativo del monto de inversión para este proyecto.

Ayer sostuvieron una reunión técnica sobre ello en la sede regional. Mallqui no habló de montos, pero dijo que para el caso, el expediente reformulado debe estar listo para la siguiente semana.

Sin embargo, no solo se trata de más presupuesto, sino también incrementarán el plazo de ejecución, de tres a cuatro meses más. Dijo que todo ello, porque recién se solucionó el tema de los agregados, los procesos para el equipamiento electromecánico cayeron y otros motivos.

Con el expediente vigente estaba previsto culminare en abril del 2019, pero con la reformulación debe ser en junio a julio del 2019. “Las dificultades son por los retrasos en la adquisición de bienes y servicios para ejecutar la obra, incluso fue parado 15 días en febrero y ahora teneos una paralización parcial desde el  15 de julio hasta fines de este mes”, precisó Mallqui.

ALGO MS

Mallqui refirió que el gasto del presupuesto de la obra está en un 50% y el avance físico tiene 30%. Detalló que los reservorios tienen un avance del 90%, los pozos tubulares 50%, la planta de tratamiento 50% y las redes de agua potable y alcantarillado 30%.

Leer Anterior

Recuerdan los 55 años de la toma de tierras de Paucarbamba

Leer Siguiente

Instalan mesa de concertación a favor del deporte en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *