Obra de muros de contención en quebrada de Llicua sigue suspendida por falta de escombrera

Continúa suspendida la ejecución de la obra: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de protección contra desbordes de agua en el centro poblado urbano de Llicua margen derecha e izquierda de la quebrada Agorragra”, informó el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.

Explicó que, la principal razón de la suspensión de esta obra que tiene una longitud de 1395 metros, es por no haberse logrado hasta la fecha la habilitación del segundo Depósito de Materiales Excedentes (DME), o también denominada Escombrera, que se ubica en un terreno de la comunidad campesina “Inmaculada Concepción”, en Llicua Alta, que está aprobado en el tema ambiental, pero falta terminar las negociaciones con la comunidad campesina que exige: construcción de local comunal, losa deportiva, donación de cemento y tuberías. El 15 de abril debería cerrarse las negociaciones.

Recordó que, el primer DME ya se encuentra completamente cerrada al haberse llenado los materiales de desecho en toda su capacidad.

Sobre la falta de pago a las familias por el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), indicó que ya se encuentra en vías de solución.

La obra lleva 209 días de suspensión, desde el 16 de setiembre de 2023.

Leer Anterior

Perfil técnico del nuevo hospital de Essalud en Huánuco tiene 95% de avance

Leer Siguiente

Procompite 2024 entra a la fase de inscripción de postulantes, hay S/30 millones