
El jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco tiene previsto realizar un taller de capacitación dirigido a los ciudadanos aspirantes a inspectores municipales de tránsito. La certificación aprobatoria será requisito fundamental para postular al concurso CAS de 30 puestos laborales.
Los requisitos para ser inspector serán tener entre 18 a 50 años, no pertenecer a ninguna empresa de transportes, estudios técnico o universitarios inconclusos, talla mínima para las mujeres de 1.55 cm. y 1.60; y fundamenta, haber participado en el taller.
El sueldo para los inspectores será de 1500 soles mensuales.
El gerente de Transportes de la comuna provincial, Pedro Miñano, señaló que los inspectores enfocaran su trabajo en el ordenamiento de varios puntos de la ciudad, ya que en estos talleres buscaran fortalecer los principios que tendrán estos trabajadores: honradez, respeto, confidencialidad, responsabilidad, justicia, igualdad e imparcialidad.
El funcionario indicó que el trabajo de los nuevos inspectores de tránsito se enfocará principalmente en mejorar el descongestionamiento vehicular y no estarán abocados solamente a imponer paleteas a los conductores.