Ayer, en el salón San Sebastián de la comuna provincial fue conformada la mesa técnica de trabajo de seguridad vial que integran la Policía, Sutran, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad de Huánuco así como un representante de los transportistas.
En la cita, los representantes de la sociedad civil pidieron a la municipalidad contratar a inspectores preparados y de calidad, que trabajen con respeto al ciudadano y al transportista.
En tanto, la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Dorcas Inga Gómez, sostuvo que velaran para que las licencias de conducir sean dadas a las personas que pasen las pruebas de conocimiento y de manejo. “Desarticuláramos los tramitadores”, manifestó la funcionaria.
La mesa técnica analizará también las ordenanzas emitidas por anteriores gestiones, para perfeccionarlas en consenso con los transportistas y la población a fin de hacerlas cumplir estrictamente.
En su momento el dirigente de los transportistas, Evaristo Bueno Tafur, señaló que la causa del problema es la falta de educación vehicular de los peatones y de los trasportistas, del mismo modo, manifestó que se necesita modificar la Ordenanza 012-2018.
En su momento, el gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Pedro Miñano Chamorro, solicito el apoyo de la Policía para realizar próximamente operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de supervisar el servicio que brindan las unidades de transporte público.
Miñano dijo que vienen revisando las autorizaciones de rutas en la ciudad, pero con respecto a las mototaxis dijo aún no existe un estudio que determine el techo de permisos que se pueda otorgar.