Nuevo rector de la Unheval, Guillermo Bocángel, anunció nombramiento de 91 docentes

Desde ayer, asumió la rectoría de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Guillermo Bocangel Weydert, quien ya estuvo en ese cargo del 2013 al 2016 y en la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski se desempeñó como congresista de la República.

En la ceremonia de toma de posesión, el flamante rector que ejercerá su cargo hasta el 1 de setiembre del 2026, anunció que, en lo que resta del año trabajará en el nombramiento de 91 docentes, los cuales deberán tener una antigüedad superior a diez años.

También juraron en sus cargos Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios (vicerrectora académica) y, Víctor Pedro Cuadros Ojeda (vicerrector de investigación), quienes se presentaron a las elecciones del 2 de agosto, junto a Guillermo Bocangel. Los tres, se presentaron al proceso electoral con la organización «Innovación Valdizana» y ganaron los comicios con el 55.9% de los votos válidos.

La autoridad universitaria explicó que su plan de gobierno para el periodo 2021-2026 está basado en objetivos, siendo los principales: la excelencia académica en la formación profesional y el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, para lo cual entregarán laptops de última generación a los docentes.

También el licenciamiento de la facultad de Medicina Humana, así como la construcción de una nueva infraestructura para las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Ciencias Sociales, los cuales serán implementados con aulas virtuales de última generación e, incluso, con tecnología 5.0.

Bocángel destacó que, su trabajó se enfocará también en el fortalecimiento de los laboratorios de todas las carreras universitarias. En ese sentido, informó que la universidad ha iniciado varios proyectos para preparar el desarrollo sostenible de esta casa de estudios, de los próximos tiempos. Entre ellos, mencionó la transformación digital y la mejora de la responsabilidad social universitaria con el entorno regional.

Además, indicó que a la población estudiantil, en un breve plazo, atenderán con una canasta de víveres. Pará contrarrestar los efectos psicológicos de la pandemia en los estudiantes y en los trabajadores, comentó que mejorará los servicios de atención estudiantil, como lo es el servicio de salud mental. A su vez, implementará un sistema de bioseguridad para el retorno progresivo a las clases presenciales y, la construcción de una residencia universitaria para los alumnos de escasos recursos económicos.

Otra prioridad de la gestión de Guillermo Bocángel y compañía será aperturar aulas «sedes», en las capitales de las provincias de la región, con el propósito de descentralizar la educación superior a los jóvenes de las zonas más alejadas de Huánuco.

ALGO MAS

La Lista n° 2 Renovación Universitaria Valdizana, solicitó la nulidad de las elecciones en el que ganó Bocangel; sin embargo, fue desestimando por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entidad que reconoció a las nuevas autoridades.

Leer Anterior

Productores de papa dan 20 días para dialogar con ministro de Agricultura y evitar otro paro indefinido

Leer Siguiente

03.09.2021