Nuevo jefe de Odecma invoca confiar en el Poder Judicial

El juez superior titular Eloy Cupe Calcina fue elegido por unanimidad en sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, como el nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), organismo encargado de revisar y resolver las denuncias de presuntos actos de corrupción de magistrados y trabajadores judiciales.

Cupe Calcina reemplaza al magistrado Jorge Castañeda Espinoza, quién dejó el cargo para integrar la Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de República.

El nuevo Jefe de la ODECMA Huánuco, indicó que su despacho estará abierto para que cualquier ciudadano realice denuncias sobre algún proceso judicial que considere que se han cometido irregularidades o presuntos actos de corrupción. “Tienen que confiar en el Poder Judicial porque hay magistrados honestos”, dijo.

Cupe, natural de Arequipa, ocupó varios cargos desde el 2005. Entre el 2008 y 2010 fue fiscal; el 2012 se desempeñó como juez en Ilo y desde el 2015 hasta octubre del 2017 fue juez superior en Ilo; Fue nombrado como juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco en octubre del 2017.

Leer Anterior

Buscarán conservar danza genuina de los negritos

Leer Siguiente

Denuncian por presunta corrupción a grupo de exfuncionarios del GRH

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *