Nuevo equipó Serenazgo entra en acción contra la delincuencia

A fin de reforzar la vigilancia y la lucha contra la delincuencia, la municipalidad de Huánuco a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, puso en operatividad al nuevo equipo de Serenazgo que paso de 40 a 85 efectivos, quienes tendrán la importante labor de brindar seguridad a los vecinos de la zona urbana y periférica de la ciudad.

Además pusieron en funcionamiento cinco camionetas para implementar el patrullaje integrado las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Huánuco merece ser un lugar donde el vecino camine tranquilo, donde el padre de familia se traslade segur sus hijos al colegio o centros superiores, por eso tomamos la decisión de implementar el servicio de Seguridad Ciudadana”, refirió el alcalde José Villavicencio en la presentación del nuevo equipo de trabajo en la Plaza de Armas, a donde asistieron los alcaldes de Churubamba, San Pablo de Pillao y representantes de la Defensoría del Pueblo y Policía Nacional.

Advertisement

Villavicencio señaló que el trabajo en el tema de seguridad mejorará aún más con la instalación de las cámaras de videovigilancia, proyecto que incluye la dotación de 10 camionetas y motocicletas, además de la contratación de más agentes de Serenazgo.

El edil resaltó que la política municipal es de lucha frontal contra la delincuencia en conjunto con el Ministerio Público y Policía Nacional.

El comisario de Huánuco, My. PNP. Paolo Farías Luque, destacó la acción de la Municipalidad de Huánuco para mejorar el servicio de seguridad con patrullajes integrados.

Advertisement

Leer Anterior

Rosendo Serna: “Nuestra tarea es mejorar el rendimiento escolar”

Leer Siguiente

Consejero delegado espera resultados en 100 primero días