No aceptan cambio de director en el hospital regional

MÉDICOS Y TRABAJADORES EMITIERON PRONUNCIAMIENTO

La inesperada comunicación del cambio de director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, no cayó nada bien al cuerpo médico, ni a los trabajadores del referido nosocomio; que ayer se pronunciaron para rechazar la designación del médico José Guillermo Morales De la Cruz en reemplazo de Luis Gonzalo Vásquez Reyes.

Morales De la Cruz fue designado a partir del 27 de noviembre 2019, mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 879, emitido el mismo día. A la vez con el documento dan por concluido el nombramiento de Vásquez Reyes que estuvo en el cargo desde el 8 de enero de este año.

“Como cuerpo médico nos causa extrañeza la menara como se llevó a cabo este acto administrativo. La resolución fue notificada ayer, pero el director fue cesado desde el 26, lo que significa que el hospital está dos días acéfalo ya que el nuevo designado no se hace presente”, refirió el vicepresidente del cuerpo médico del hospital, Bruno Alzamora.

El representante anunció la emisión de un documento dirigido al gobernador regional, Juan Alvarado, expresando su total rechazo a la designación de un nuevo director para el nosocomio regional, toda vez que los tomó de sorpresa y no conoce las razones del cambio, lo cual les causa preocupación. Por el contrario, ratifican su confianza a Luis Vásquez, para quien dijeron está haciendo una buena gestión.

Advertisement

“El cuerpo médico en pleno rechaza la resolución, no estamos de acuerdo con un médico foráneo como director, que no conoce la realidad del hospital, ni de Huánuco”, expresó Alzamora, para luego señalar que esperan la respuesta del mandatario regional. En caso insiste en el cambio, aceptarán siempre en cuando sea con propuestas de ternas.

En ese mismo sentido se pronuncio Guadalupe Trujillo, en representación de los trabajadores. “Los trabajadores también damos el respaldo a Luis Vásquez, basta de improvisaciones, de manejar políticamente esta institución”, dijo.

Morales De la Cruz, antes de ser designado para nuevo director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, laboró en similar cargo en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, de donde salió cuestionado por el incremento de su sueldo, que habría hecho de manera irregular. Además, por la excesiva contratación de personal administrativo y médico.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores del Reniec anuncian huelga indefinida

Leer Siguiente

Auxilian a mujer que fue golpeada por sus sobrinos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok