Neumonía ya mató a cuatro menores en lo que va del 2023

Según informó la directora ejecutiva Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Adela Celis Trujillo, hay un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que viene afectado a la población, sobre todo a los menores de edad. Informó que en lo que va del 2023, cuatro niños menores de 5 años perdieron la vida a causa de la neumonía.

Luego de señalar que el incremento notorio de las IRA se dio desde abril, detalló que hasta la semana 21 notificaron 30852 casos. La cifra de neumonía hasta dicha semana fue de 442. Los distritos más afectados, son: Santa Amarilis, Baños, Santa María del Valle, San Francisco de Asís, Yarumayo, La Unión, Yuyapichis, Jesús y Rosa de Alto Yanajanca.

Advertisement

Sobre las defunciones, la funcionaria indicó que las cuatro víctimas eran bebes de once meses de nacido. Fueron registrados en el distrito de Churubamba, Panao y Huacrachucro.

Celis Trujillo resaltó que la cifra de casos de IRA y neumonía e mayor a los años anteriores, toda vez que el 2021 cerró con 26844 IRA y 282 de neumonía, mientras que el 2021, registró 11958 IRA y 111 de neumonía.

Advertisement

Leer Anterior

Centros de salud de Lauricocha presentan diversas deficiencias

Leer Siguiente

El Ministerio de Economía transfiere S/52 millones para atender salud mental

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok