Municipalidad produce 150 toneladas de compost

Gracias a la conciencia que adoptó un sector de la población para reciclar sus residuos, ha permitido que la Municipalidad de Huánuco produzca más de 150 toneladas de abono orgánico que sirve para la reforestación de cerros, parques, jardines, mejorar la producción agrícola en las comunidades de Huánuco y proteger el medio ambiente.

El alcalde, Aníbal Solórzano, inspeccionó el Centro de Reaprovechamiento de Residuos Orgánicos “Compost”, donde personal de la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos, realizan un arduo trabajo para producir abono orgánico a base de los residuos de frutas, papas, verduras y alimentos comestibles en descomposición.

La autoridad saludó a los vecinos e instituciones educativas que ya adoptan una conciencia de clasificar sus desechos y entregarlos a los recolectores de la municipalidad. Esto permite que menos residuos lleguen al botadero de Chilepampa.

Advertisement

“Con el reaprovechamiento de los desechos, se está realizando un importante trabajo para proteger el medio ambiente”, acentuó el alcalde, al tiempo de mencionar que el abono orgánico, además de utilizarse en las plantas para los parques y jardines, se entrega de manera gratuita a las comunidades campesinas para su producción agrícola.

ALGO MAS

El alcalde anunció que para el 2018, adquirieron 5 motofurgonetas para ampliar la zona de recolección de los desechos que los vecinos deben reciclar.

Advertisement

Leer Anterior

776 nuevas familias incorporan a Juntos

Leer Siguiente

Mañana es el Día del Logro en la plaza de Huánuco