Municipalidad de Huánuco recolecta 15 toneladas de aparatos electrónicos en desuso

La Municipalidad Provincial de Huánuco logró recolectar más de 15 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mediante la campaña que busca contribuir a salvar el medioambiente asumido por vecinos, instituciones públicas, comercios y municipalidades distritales.

Considerando que los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso generan altos índices de contaminación, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio, firmó un convenio con la empresa Comimtel Recycling, para la correcta disposición y eliminación de los residuos que muchas veces terminan en las orillas de los ríos Huallaga e Higueras.

A través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, la comuna provincial emprendió una intensa campaña de sensibilización en la población huanuqueña para disponer sus residuos electrónicos. Instaló puntos de recolección en varios sectores de la ciudad, visitaron casa por casa a los v ecinos e instituciones quienes entregaron sus aparatos eléctricos, logrando recolectar 15 toneladas.

Advertisement

Además, fue valiosa la participación de las municipalidades distritales que replicaron la campaña en su jurisdicción.

El gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, supervisó la entrega de la RAEE a los técnicos de Comimtel, quienes llevan las 15 toneladas a su planta en Lima para su correcta disposición final, evitando así la contaminación del medioambiente. Resaltó que los recursos que capte la empresa, en un porcentaje son destinados a la asociación de apoyo al niño quemado (Aniquem).

La directora de la UGRS, Liley Campos Duran, remarcó que el 2021 continuará la campaña.

Advertisement

Leer Anterior

Notifican a investigados por crimen en Pichipampa

Leer Siguiente

Promueven crianza de abejas y producción de miel en cinco distritos de Huamalíes y Leoncio Prado